Cerremos filas contra esta dictadura lumpen

cristiana chamorro arturo cruz nicaragua

Si esta dictadura lumpen cree que se va legitimar con el proceso electoral, luego de esta danza de inhibiciones, se equivoca.  Sus matemáticas no les cuadran, su cálculo político se tambalea, cuando ven la decisión irrevocable del pueblo de sacarlos por el poder de los votos.

La ilegitimidad que vienen acarreando desde hace años, solo sigue ensanchándose. Un fraude electoral o la continuidad de sus medidas, contra el derecho de la gente a elegir o ser electos, solo profundizará su imagen de paria internacional.

Ese juego perverso, de inhibir a todos, de pretender que la oposición se autodestruya, no les va a funcionar. Ninguno de nosotros vamos a prestarnos al zancudismo y al colaboracionismo, jamás. ¿Quieren cargar con el costo de inhabilitar la vía electoral? Pues, háganlo.

La única manera en que apaguen el deseo de cambio del pueblo de Nicaragua es que, al estilo de las viejas dictaduras, el régimen decrete el Estado de Sitio, la Ley Marcial, solo así podrán imponerse.

Ellos lo saben, ninguna legalidad espuria se sostiene en el tiempo, menos si ese régimen solo se sostiene por el poder de las bayonetas. Si creen que pueden abrir canales de negociación o diálogo después de elecciones ilegitimas, se equivocan, y esta vez a lo grande.

Nosotros seguiremos adelante, no nos vamos a guiar por legalidades espurias. Cristiana Chamorro debe seguir en su proceso de inscripción en Alianza Ciudadana, así también los demás precandidatos. Vamos a cerrar filas, que el futuro del país está en juego.