El régimen huye hacia adelante

bandera de nic

El régimen no actúa en derecho, actúa por la fuerza. Todo es de una arbitrariedad descomunal, propia de los regímenes autoritarios, especialmente cuando se encuentran en su punto más débil. El fantasma de la derrota les persigue, por eso actúan desesperados.

Es un deber moral solidarizarnos con nuestros compatriotas, hoy son Cristiana Chamorro y Carlos Fernando. Mañana podemos ser todos. Ningún nicaragüense, ningún opositor y hasta los que apoyan a este régimen, están exentos de ser víctimas de cualquier arbitrariedad.

Lo de hoy es un ataque frontal contra la libertad de expresión, de prensa, de asociación. No podemos resignarnos a perder esos derechos.  El régimen sigue profundizando el estado de sitio de facto, en el que tiene a la ciudadanía nicaragüense.

Bajo un estado de sitio, el régimen solo quiere dinamitar el proceso electoral. Se comporta como un gobierno de ocupación contra sus propios ciudadanos. Ellos esperan que les dejemos libre el camino para revalidar su poder absolutista ¿Lo vamos a permitir?

Las elecciones tienen que ser la solución a nuestros problemas, no el detonante para que el régimen nos siga arrastrando al abismo del autoritarismo, de la pobreza, de la inseguridad, de la desesperanza. No tienen nada que ofrecer, solo caos, inestabilidad, destrucción.