El enemigo verdadero es la abstención

arturo Cruz abstención

El profesor Arturo Cruz, precandidato a la presidencia de Nicaragua por Alianza Ciudadana, se refirió al panorama electoral, en entrevista para Canal 10. Durante su comparecencia, hizo énfasis en la importancia de desterrar la abstención, de promover la participación ciudadana y de confiar en que la unión, se seguirá construyendo todos los días.

El profesor Arturo Cruz, señaló durante la entrevista en ese medio de comunicación, que, en la próxima reunión de la OEA, se va a resaltar el tema de Nicaragua. A pesar de que, en estos tiempos, la región de «América Latina está muy convulsionada», hay un compromiso importante de este organismo con el próximo proceso electoral en el país.

Por otro lado, el ex catedrático del INCAE, hizo hincapié en que el tiempo para la unión dentro de la oposición aún no se ha terminado. Los tiempos políticos no se agotan con la inscripción de las alianzas electorales, por lo que «todavía puede haber muchísimas cosas», hasta la fecha en que se tengan que inscribir los candidatos, señaló.

El profesor Arturo Cruz también se refirió al comportamiento electoral histórico que ha tenido el pueblo nicaragüense. En ese sentido, expresó que, aunque no puedan llegar a buen término las negociaciones actuales de los grupos opositores, ese no es el fin del camino. Es muy probable que la verdadera «unión efectiva se pueda dar eventualmente», sobre todo porque «la gran mayoría de los nicaragüenses ya sabe por quién votar» expresó.

Asimismo, el profesor Arturo Cruz ha expresado a través de sus redes sociales, que «la unión no se decreta a golpe de cuotas de poder, se consigue convenciendo, pueblo a pueblo, casa a casa, barrio a barrio». Por eso, ha dicho que él está convencido que ese trabajo territorial lo ha ido haciendo muy bien la Alianza Ciudadana, la plataforma que considera tiene las mejores oportunidades de derrotar al régimen.

Por último, el profesor Cruz también ha sido muy claro cuando se ha referido a que: «la única manera en la que la minoría del FSLN pueda ganar las elecciones, es si la mayoría opositora se queda en casa». Y que, por lo tanto, el mayor enemigo de la oposición es la abstención. Indicó que no hay que subestimar a la gente ni asumir un discurso de derrota de manera prematura, especialmente porque la gran mayoría opositora, sabrá ubicar el voto útil para castigar al régimen.

El profesor Arturo Cruz inscribió su precandidatura por Alianza Ciudadana el 26 de abril. Actualmente, compite democráticamente por ser el candidato único de la oposición, que derrote finalmente a Daniel Ortega el próximo siete de noviembre.